Sendas Nuevas está dedicada a servir a la Iglesia, el Cuerpo de Cristo en todo el mundo, representado por la iglesia local, apoyando y fortaleciendo su misión de ser un lugar seguro para las personas heridas.

 

Las personas que luchan con el quebrantamiento de su identidad sexual y en sus relaciones sociales no sólo tienen que escuchar los principios bíblicos, sino también deben encontrar un lugar donde puedan realizar su viaje de sanidad acompañado y en un ambiente seguro de amor y aliento, en equilibrio entre la gracia y la verdad.

 

Vemos como algo esencial e indispensable para el buen funcionamiento de los grupos de apoyo que haya una relación abierta y de confianza entre los grupos locales de Sendas Nuevas y las diferentes iglesias locales o grupos denominaciones.

 

Sendas Nuevas desarrolla el ministerio de grupos pequeños por todo el mundo coordinados por diferentes equipos cuyos miembros han completado un entrenamiento de liderazgo desarrollado e impartido por Journey Europe y que son conscientes de que aun continúan en su propio viaje de sanidad; por eso utilizamos el término de "sanadores heridos", porque siguen en el camino día a día.

 

Un grupo local de Sendas Nuevas está dirigido por una pareja de coordinadores (hombre y mujer) porque entendemos que de esta manera, en esta dirección conjunta, estamos reflejando completamente la realidad de que somos imagen de Dios en igualdad de condiciones. Un equipo puede estar formado por miembros de diferentes iglesias.